facebook twitter linkedin vcard picasa

Para Tasar una vivienda en Sevilla, Huelva o Cádiz llama al Teléfono 954 32 62 62

954 32 62 62

Bienes que Tasamos:

- Viviendas
- Pisos y casas
- Locales y oficinas
- Naves industriales
- Parcelas y Fincas Rústicas
- Inmuebles industriales
- Edificios
- Solares

¿Cuánto cuesta tasar un inmueble?

Es dífícil establecer un precio determinado. Cada técnico realiza su propuesta. Dependiendo de cada inmueble, lo más frecuente es que las viviendas y locales más comunes, el precio oscile entre los 150 € y los 300 €. En cualquier caso, siempre hay que consultar primero con los técnicos.

Motivos para Valorar un Inmueble

Valorar el inmueble es la mejor forma de saber si el piso, la casa o chalet de tus sueños tiene un valor razonable, te da capacidad de negociación en caso contrario y, en último caso, es la mejor vía para que vendedor y comprador podáis alcanzar el mejor acuerdo posible.

¿Qué diferencias existen entre una tasación oficial y una valoración?

Una Tasación es un documento legal que certifica el valor del inmueble para una finalidad descrita, realizado con una metodología basada en una normativa legal. Una Valoración es un informe que establece el valor orientativo de un inmueble mediante la aplicación de diversos métodos de valoración, pero que no tiene una validez legal, al no ajustarse a un procedimiento valorativo normado.

¿Cómo se realiza la tasación de un inmueble?

El tasador analiza el inmueble, sus características y la documentación hombre tasando con un portatilnecesaria. Estudia la oferta, la demanda y las expectativas del mercado inmobiliario, relativo a inmuebles comparables por su uso y tipología con el que es objeto de la tasación. Por último realiza un Sondeo de valores testigo de inmuebles en venta, o de transacciones recientes, homogeneizando los valores en relación al bien objeto de tasación.

¿Qué factores influyen en una tasación de una vivienda?

  • Características del entorno: la proximidad a centros comerciales, zonas ajardinadas y deportivas, cercanía a medios de transporte, da más o menos valor a la vivienda
  • Superficie y distribución del inmueble: el tamaño del bien, así como el número de habitaciones y baños –además de su distribución- influyen en la tasación
  • Conservación y antigüedad: Se comprueba el estado actual de conservación del inmueble y su antigüedad
  • Características constructivas del edificio: Arquitectura del edificio, zonas comunes, accesos, ascensores, etc.tecnico tasando una vivienda
  • Características constructivas del inmueble: Materiales de construcción empleados, instalaciones, acabados, calefacción y aire acondicionado, sonoridad, etc.
  • Características del mercado: Se estudia la oferta y la demanda en esa microzona, teniendo en cuenta el precio de las ventas recientes.

La finalidad importa

El valor no tiene porqué ser el mismo según la finalidad para que se solicite; hay que adaptar la metodología a la petición del cliente y deberá explicarse con la mayor transparencia la naturaleza del valor que se está estimando con su tasación y los límites de la misma. Así, no tiene porqué tener el mismo valor un imuble destinado a vivienda, que si lo destinamos a oficinas. Como tampoco tendrá el mismo valor un inmueble destinado a almacén o a local abierto al público.


agente

Contacto

Damos los presupuestos en menos de 24 horas y te asesoramos sobre todas las dudas que tengas sobre tasar un inmueble.

fotografo

Fotos y planos

TNos desplazamos, hacemos fotos, tomamos medidas, dibujamos planos y realizamos un informe detallado de su inmueble.

calculadora para tasar una casa

Tasar una vivienda

Realizamos un informe con una tasación oficial del inmueble. Un tasador profesional se desplaza al inmueble para realizar un informe exhaustivo.

carpeta con una casa

Documentación

Llama a nuestro teléfono de contacto o haz clic en documentación para obtener más información