facebook twitter linkedin vcard picasa

Para saber el precio de su Certificado Energético llame al Teléfono 954 32 62 62

954 32 62 62


Etiqueta de calificación energética

El Artículo 12 del R.D. 235/2013 establece que la etiqueta deberá incluirse en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de un inmueble.

¿Cuándo se tiene que entregar el certificado?

Los propietarios que deseen vender sus pisos deberán poner a disposición de los compradores este título en el momento en el que se efectúa la operación, mientras que en el caso de los alquileres el casero deberá entregar una copia al inquilino. Es decir, no se puede solicitar el certificado una vez que se ha realizado la venta o el arrendamiento del inmueble. Este certificado tendrá una validez de diez años.

¿Qué edificios están exentos del certificado energético?

Los edificios y monumentos protegidos oficialmente, los lugares exclusivos de culto o actividades religiosas, las construcciones provisionales (para uso previsto igual o menor a dos años), las partes no residenciales de edificios industriales, de la defensa y agrícolas, los edificios o partes de edificios aislados con menos de 50 m2 útiles y edificios con un uso menor de 4 meses al año

¿Cuánto dura la certificación energética de una vivienda?

Algunas de las preguntas que más nos hacemos son ¿Hasta cuándo tiene validez el certificado energético? ¿Cada cuánto tiempo debo renovar la calificación energética de mi vivienda o local?

El certificado de eficiencia energética tiene una validez de diez años. Así queda estipulado en el Real Decreto para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios. Y se expresa que es máxima porque el propietario del inmueble puede renovar su certificado energético cada 10 años si va a vender o a alquilar y siempre que lo considere necesario. Es decir, si se realizan reformas que afecten a la eficiencia energética de la vivienda, se puede renovar el certificado energético antes de los 10 años para obtener una mejor calificación que ayude a la venta o al alquiler.

Tasaciones de Viviendas
  • Buscamos siempre la satisfacción del cliente y empleamos la metodología basada en la mejora continua para llegar a cumplir nuestros compromisos con la mayor excelencia posible, estudiando las necesidades, evaluando nuestro servicio y practicando las mejoras necesarias para llevarlo a cabo.

 

Certificado de Eficiencia Energética

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

casa con eficiencia energéticaEl certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).

Si quieres vender o alquilar una vivienda o local en España deberás disponer del certificado energético. Es obligatorio incluso antes de vender o alquilar el inmueble porque quien vende o alquila debe informar de cuánto consume energéticamente ese inmueble.

Precio de un Certificado Energéticotasar una casa

Dependiendo de cada inmueble, lo más común es que cueste entre los 150 € y los 300 €. En cualquier caso, no existe un precio determinado, por lo que siempre hay que consultar con los técnicos. Cuestiones como el tamaño, el estado del inmueble, su antigüedad o las inspecciones que tenga que hacer el perito influyen en su coste.

¿Que contiene el Certificado de eficiencia energética?

bombilla con eficiencia energética

Todo certificado de eficiencia energética es aconsejable que contenga como mínimo:

1.- Identificación del edificio o, si es el caso, de la parte del mismo que se certifica.

2.- Identificación del procedimiento escogido para la obtención de la calificación energética de un edificio (opción general, programa informático, o opción simplificada) indicando la siguiente información:

  • Descripción de las características energéticas del edificio, envolvente térmica, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, instalaciones y otros datos utilizados para obtener la calificación energética del edificio.
  • Identificación de la normativa sobre el ahorro y eficiencia energética que le era de aplicación en el momento de construcción (si existiera)
  • Descripción de las comprobaciones, pruebas e inspecciones llevadas a cabo por el técnico certificador, durante la fase de calificación energética con la finalidad de estableces la conformidad de la información contenida en el certificado energético

3.- Calificación de la eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética

4.- Documento que recoja las medidas recomendadas por el técnico certificador, clasificadas según su viabilidad técnica, funcional y económica, así como por su repercusión energética, que permitan, en el caso de que el propietario del edificio decida acometer voluntariamente esas medidas, que la calificación energética mejore como mínimo un nivel en la escala de calificación energética.

Documentación recomendable para elaborar el Certificado Energético de Viviendas

Normalmente se requerirá la siguiente documentació:

  • Recibo del IBI (para comprobar la referencia catastral y también identificar el inmueble)
  • Proyecto de Edificación o Instalaciones de la última reforma o rehabilitación en su caso (de aquí se tomarán datos sobre las características de los materiales)
  • Factura de recibos del gas, electricidad, gasóleo, etc. (posibilidad de realizar estudio económico)
  • Especificaciones de las instalaciones de caldera, aire acondicionado, bomba de calor.
  • Especificaciones de los materiales del fabricante de ventanas, lucernarios, puertas, o todos aquellos materiales que afecten a la envolvente del inmueble.

También puedes aportar toda documentación que consideres que pueda ser de utilidad.

Para saber más sobre su Certificado Energético llame al 954 32 62 62


agente

Contacto

Damos los presupuestos en menos de 24 horas y te asesoramos sobre todas las dudas que tengas sobre tasar un inmueble.

Fotos y planos

Nos desplazamos, hacemos fotos, tomamos medidas, dibujamos planos y realizamos un informe detallado de su inmueble.

calculadora para tasar una casa

Tasar una vivienda

Realizamos un informe con una tasación oficial del inmueble. Un tasador profesional se desplaza al inmueble para realizar un informe exhaustivo.

carpeta con una casa

Documentación

Llama a nuestro teléfono de contacto o haz clic en documentación para obtener más información